miércoles, 1 de mayo de 2013
0 comentarios

Llegó el tercer camión con 600 bolsas de azúcar del FONAF


Los delegados de la Zona Cordillera y Comarca Andina del Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF) comunican a la población que ayer lunes se descargó el tercer camión con 600 bolsas de azúcar.

Cuatrocientas bolsas fueron descargadas en Bariloche y el resto partió hacia la Comarca Andina.

            En Bariloche las bolsas de esta compra comnitaria directa del productor al consumidor tuvieron como destinatarios productores de Corralito, Despensas comunitarias, Centros de Abuelos, el SOYEM, Grupos de compras autogestionados entre ellos el de empleados del Hospital Zonal. En la Comarca Andina fueron a productores de dulces y grupos comunitarios y cooperativas y asociaciones de El Foyel y El Bolsón.


            Esta nueva acción del FONAF se encuadra en distintas acciones militantes desarrolladas a lo largo del País que tienen por objetivo reestablecer la compra directa de productos de la Agricultura Familiar por parte de los consumidores. Esto garantiza la transparencia y el precio accesible como parte del principio de Comercio Justo, visibiliazando que el sector de pequeños productores puede dar respuestas a los consumidores haciendo más accesible la canasta familiar y los insumos para la producción secundaria de consumidores y productores de distintas zonas del territorio nacional.

            Se informa que se han conseguido manzanas y peras de exportación en cajas de 20 Kgs. a  $ 90,00 cada una (quedando a $ 4,50 el Kg) y ya se pueden realizar los pedidos a los delegados del FONAF. Esta operación se realizará dentro de diez días por lo que rogamos a los interesados ponerse en contacto con los delegados del FONAF a la brevedad.
           
            Por último informamos que se ha realizado la gestión de un camión de yerba mate de la Cooperativa “Titraijú”. La yerba viene en envases de 1 Kg, a $ 19,00 c/u, puesta en Bariloche, la compra mínima es de 10 Kgs. por organización y hay tiempo hasta la primera quincena de mayo para realizar el pedido manteniendo el precio.

            Para evitar todo tipo de especulación y tergiversación de los fines que persigue esta acción del FONAF, así como para evacuar cualquier tipo de dudas se solicita a los interesados que se comuniquen directamente con los Delegados cuyos datos detallamos a continuación.
           

P/FONAF ZONA CORDILLERA:

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top