viernes, 1 de febrero de 2013
0 comentarios

Poblete quiere 25 agentes más para la cárcel de Bariloche

Piden 25 agentes más en el penal de Bariloche

El director del Establecimiento Penal 3, comisario Manuel Poblete, informó que solicitó a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial el envío de más empleados para reforzar el personal de la unidad. Indicó que necesita "veinticinco empleados mínimamente" para poder cubrir adecuadamente los turnos del penal. El director de la cárcel barilochense precisó que actualmente cuenta con 50 empleados policiales y penitenciarios para todas las tareas relativas al penal, pero que no son suficientes porque siempre hay efectivos que tienen licencia por enfermedad u otros motivos.
Poblete dijo que espera poder sumar personal egresado del curso de ingreso al SPP que está por finalizar. Además, recordó que hay efectivos de su dependencia que debe custodiar a internos hospitalizados o cubrir los traslados a tribunales.
En diálogo con este medio, aseguró que el miércoles la situación estaba normalizada en el penal tras los incidentes del martes por la tarde, que se produjeron entre un grupo de internos y que dejó tres presos con lesiones de carácter leve.
Poblete explicó que los incidentes ocurrieron justo en el horario de visita y cuando se desarrollaba una reunión evangélica en una celda de un pabellón. Por eso, tuvieron que evacuarlos en forma inmediata del edificio para ponerlos a salvo. Pero afirmó además que los internos que se pelearon lo hicieron por problemas que traen desde la calle. Sostuvo Poblete que justamente por la falta de personal no se pudo intervenir de manera inmediata para calmar los ánimos y hubo que esperar hasta la llegada del grupo de operaciones especiales de la Policía, COER, para controlar la situación.(Río Negro)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top