miércoles, 6 de febrero de 2013
0 comentarios

Marcharon para que termine la persecución de pobres que protestan

(foto Marcelo Martínez)Marcharon pidiendo la "liberación de presos políticos"

Un grupo de vecinos y organizaciones sociales y políticas se movilizaron este martes para reclamar la liberación de los detenidos en el marco de la causa judicial por los saqueos del 20 de diciembre. Exigieron "el cese de la criminalización de la protesta social". También hubo movilizaciones en otros puntos de la Provincia y el país.


(foto Marcelo Martínez)

La "Campaña por la Liberación de los Presos Políticos de Bariloche" llegó a la ciudad, y tuvo su expresión en una movilización de la que participaron vecinos y organizaciones sociales y políticas. En consonancia, hubo marchas en distintos puntos del país, incluyendo otras ciudades de Río Negro.

Grupos de pueblos originarios mapuche, fuerzas de izquierda, e integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo -algunos de cuyos miembros permanecen detenidos y procesados-, además de vecinos, participaron de la marcha por las calles céntricas de Bariloche.

En ese marco reclamaron la "libertad para los luchadores sociales y los presos políticos de Bariloche", y el fin de la "criminalización de la protesta".

Los participantes responsabilizaron al gobernador Alberto Weretilneck por la "política de persecusión", y volvieron a exigir el abordaje "de los problemas sociales" en la ciudad.

"Ante todas la arbitrariedades y la clara intensificación de una política nacional que criminaliza la protesta social y la pobreza en el marco de la Ley Antiterrorista, insistimos en la necesidad de movilizarnos cada vez con mayor convocatoria no sólo para apoyar y fortalecer la situación que se vive hoy en Bariloche sino porque fundamentalmente entendemos que esta política claramente activa es una política que se está aplicando en todo el país y que busca silenciar, criminalizar la protesta y encerrar a la pobreza", señalaron en un comunicado las organizaciones convocantes. (ANB)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top