martes, 5 de febrero de 2013
0 comentarios

Lozada ordenó el traslado a Bariloche de los presos por la justicia Calcagno

Trasladan a Bariloche a presos por los saqueos

Así fue dispuesto por el Juez Martín Lozada. Los dos hombres alojados en el establecimiento penal de Viedma son llevados a Bariloche, donde prestarán declaración indagatoria.

Unidad Penal III

El Juez Lozada pidió a la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios de la Provincia que efectúe el traslado de los dos detenidos en el marco de las investigaciones por los saqueos del pasado 20 de dicimebre. Se trata de José Paredes y Miguel Mansilla, quienes fueron apresados por orden del juez Ricardo Calcagno, mientras ese magistrado se encontraba al frente del juzgado durante la feria de enero.
La orden de traslado de los detenidos fue consecuencia de un pedido formulado por el defensor de los detenidos, quien solicitó se les reciba nueva declaración indagatoria.
Lozada hizo lugar al pedido y ordenó a la Provincia que efectúe el traslado a Bariloche.
El magistrado destacó, además, que en caso de que la unidad penitenciaria local no cuente con las condiciones necesarias para alojarlos, la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios "deberá recurrir a un sitio que, además de condiciones apropiadas de seguridad, resulte respetuoso de los estándares mínimos de protección de las personas privadas de su libertad". (ANB)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top