miércoles, 6 de febrero de 2013
0 comentarios

La jornada Cultural MAPUCHE "WIÑO TRAULE TUIÑ - Volvemos a encontrarnos" en el Newenche

La jornada Cultural MAPUCHE "WIÑO TRAULE TUIÑ -  Volvemos a encontrarnos" surge con la idea de generar espacios de discusión y debate acerca de la identidad, la lucha y proyeccion del Pueblo mapuche a ambos lados de la cordillera. Esta primer jornada desea crear un espacio de encuentro en el que se compartan miradas, ideas y experiencias de las luchas de las comunidades, organizaciones y familias mapuche de la zona en torno a expresiones culturales como son la música, audiovisuales y juegos ancestrales entre otras.
De esta forma se fortalecen y potencian los procesos de construcción de la identidad de la familia mapuche que vive en el barrio y la proyeccion de ella en la cuidad.

El lugar donde se desarrollará la jornada es también simbolo de la fuerza que tiene la gente en los barrios del ALTO de Bariloche, que es el centro NEWENCHE, un espacio destinado a jovenes y niñ@s, vecinos y organizaciones sociales que interactuan alli.
Los barrios del ALTO, - muchas veces señalados y estigmatizados- son faros de nuestra cultura mapuche pues es alli donde vive nuestra gente, donde aun se respiran los recuerdos del malon winka, donde los consejos de los sabios mayores aún son valorados, donde todavia se escucha susurrar el habla de los antiguos, el idioma que no se pierde, que sigue vivo, el idioma de la gente de la tierra, el MAPUZUNGUN.
Solo nos Volvemos a Reencontrar, buscando espacios de compartida donde nuestra cultura se revalorice y fortalezca en cada uno de nosotros.

En el Barrio Frutillar.
"WIÑO TRAULE TUIÑ -  Volvemos a encontrarnos"

Primera Jornada cultural Mapuche

-          Muestra de fotos.

-          Juego de palin.

-          Proyeccion de videos Mapuche.

-          Y cierre de la jornada con la presentacion de Wechekeche Ñi Trawun (musica Mapuche fusion desde Ngulumapu).

Jueves 07 de febrero a partir de las 16hs.

En el “NEWENCHE”, Centro Cultural, social y deportivo de calle Cacique Nahuel 1864 casi Siempre Viva. En el barrio Frutillar.


Entrada LIBRE, salida A LA GORRA.


Organizan:

Lof Mapuche Roberto Maliqueo y Taller de Idioma Mapuche “Pichike Choique”.

Wechekeche Ñi Trawun en Bariloche, única presentacion!!

Contactos:

Claudio Raile (Taller Idioma Mapuche): (0294) 154 - 587-393

Para entrevista WECHEKECHE (a partir del martes 05 febrero), Celular: (0294) 154 - 672 - 004

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top