martes, 5 de febrero de 2013
0 comentarios

Invitan a marchar contra la criminalización de la protesta

Militantes contra la megaminería han sido reprimidos, encarcelados y procesados en todo el país, particularmente en el noroeste argentino, pero también en Esquel y Rawson, por ejemplo. Por eso, la lucha contra la criminalización de la protesta social y contra la  "ley antiterrorista" (mediante la cual se persiguió a varios de estos militantes) ha sido tomada como una consigna importante de las asambleas ciudadanas.

 En la asamblea de Bariloche contra la megaminería hemos consensuado que mas allá de los métodos particulares y sectarios que algunos dirigentes de la 1 de mayo han practicado durante años, la represión que sufrieron fue desmedida e hicimos un comunicado pidiendo la libertad de los detenidos. Más que una causa real, la 1 de mayo es el chivo expiatorio que eligió el gobernador Weretilneck como responsable de los saqueos (como decía el comunicado de IS y luego otros).
  Las consignas contra la criminalizacion de la protesta social y la libertad de los presos por luchar estuvieron presentes en numerosas banderas, remeras y gargantas en la última marcha contra la megaminería en Bariloche. En particular un grupo entusiasta de Córdoba llevaba una bandera grande amarilla-naranja cuya consigna principal era contra la megaminería y más abajo libertad a los presos.

 Hoy martes 5 de febrero, hay una marcha nacional convocada por un gran número de organizaciones de derechos humanos, sociales y partidos de izquierda, reclamando la libertad de los presos acusados de instigar los saqueos en Bariloche y de todos los presos políticos del país. Entre otras ciudades se marcha en Fiske Menuco y Bariloche. También hay marchas de solidaridad en Bolivia y Brasil. En Bariloche, nos concentramos en Onelli y Brown a las 19 horas para marchar al centro cívico.

 Para mas información, en el blog


www.trabajodehormigabariloche.blogspot.com  

se encuentran varios comunicados y dos videos que hizo nuestro compañero Leandro (de Izquierda Socialista en el FIT), uno del 1 de febrero con la entrevista a la gremial de abogados que asumió la defensa de los imputados, y otro del 4 de febrero con una entrevista a Elisa Cisternas de Zanon y Raúl Godoy, diputado del FIT de Neuquén, refiriéndose al tema.

 Los esperamos a las 19 horas en Onelli y Brown,
 

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top