martes, 5 de febrero de 2013
0 comentarios

Hace 15 meses desaparecía Daniel Solano, todavía no hay culpables

A quince meses de la desaparición de Daniel Solano ● CTA RN

Hoy se cumplen quince meses de la desaparición de Daniel Solano. En Rio Negro y en el país una gran parte de los habitantes saben quién es Daniel y conocen parte de la trama de su desaparición. Esto se debe a que su familia, amigos y diferentes organizaciones que acompañamos el reclamo de justicia han podido instalar en los medios este reclamo.

También ha sido una causa que recibió un importante apoyo político para su esclarecimiento con fuertes mensajes como la separación del cargo a los policías que están sospechados de la desaparición, a los que luego la justicia dictó su procesamiento; el fuerte apoyo brindado por el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck , la llegada a Choele Choel (localidad donde se vio por última vez a Daniel) del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda, para interiorizarse del caso por expreso pedido de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez.

Esta causa que estableció nexos de corrupción judicial, policial y empresaria donde compañeros trabajadores y compañeras trabajadoras, son traídos al Valle Medio del Río Negro para ser explotados laboralmente por la empresa Agro Cosecha, contratada por Expofrut, hacinados en gamelas, explotados, maltratados y golpeados.

Hoy la causa parece haber salido de la agenda pública y haberse refugiado en el poder judicial donde los avances para su esclarecimiento no se pueden visualizar o por lo menos no se saben. Esto resulta preocupante, y es por esto que volvemos a solicitar al gobierno todos los esfuerzos para modificar este escenario adverso, donde persiste la impunidad de la corporación policial, judicial y empresaria de Río Negro. Valoramos lo actuado y solicitamos se profundicen las acciones en este sentido.

Nestor Silva – Sec. Genral CTA Beltran – Sec Nivel Superior UnTER

Oscar “cacho” Cacopardo – Sec de Finanzas CTA UnTER y colaborador de la secretaria de Genero y Derechos Humanos de UnTER

Luis Giannini – Sec General CTA Rio Negro – Sec de Prensa de UnTER

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top