viernes, 1 de febrero de 2013
0 comentarios

El sillón de Gennuso queda para la arquitecta Trigos

Arquitecta presidirá el Instituto de la Vivienda

Se trata de Mariel Trigos, cuya designación será anunciada en las próximas horas. Cercana políticamente al ministro de Obras Públicas de Río Negro, su nombramiento garantiza "vincular los proyectos habitacionales municipal y provincial". Dudas sobre los demás integrantes del Instituto de la Vivienda. Se demora la presentación del organigrama político. Desaparecerían las Secretarías de Función Pública y la Secretaría Privada.

Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda

Con una fuerte impronta política vinculada al proyecto nacional y con directa relación con el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Fernando Vaca Narvaja, llegará para presidir el Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), la arquitecta Mariel Trigos.
Luego de la tumultuosa salida del ex titular del organismo, Gustavo Gennuso, la gestión de la Intendenta interina María Eugenia Martini se abocó a intentar resolver no sólo el nombre de los integrantes del directorio, sino también resolver el "perfil" que otorgaría al Instituto.
Según fuentes del gobierno, la intención central era "superar la impronta personalista" que le dio Genusso, e "integrar las políticas del Instituto a las directivas del Ejecutivo".
En ese sentido, Trigos contará con el apoyo del gobierno provincial, a través de la vinculación política que mantiene con el sector liderado por el Ministro Vaca Narvaja, de quien dependen áreas y empresas claves, como VIARSE -en proceso de liquidación, y en un futuro Dirección de Vialidad provincial-, Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima, el Departamento Provincial de Aguas, entre otros.
Martini -siempre según las fuentes del Centro Cívico- mantuvo contacto con la Provincia para acordar la designación de Trigos.
Hsata el momento no existen confirmaciones sobre la conformación definitiva del Directorio. Aldo Painemil, integrante de la conducción del Instituto durante la gestión Gennuso, podría permanecer en el cargo; y se sumaría el ex Director de Tierras municipal -durante el gobierno de Alberto Icare- Jorge Paolinelli. Sin embargo, esta última designación está atada que el ex funcionario acepte sumarse sin conducir el Directorio.
En tanto, el Gobierno interino demora la prometida elevación del Organigrama político, que establecerá con claridad la cantidad de funcionarios de primera y segunda línea que tendrá la transición. Minutos después de ser suspendido el Intendente Omar Goye, Martini prometió una casi inmediata presentación del Organigrama, hecho hasta ahora no concretado.
En plena puja con el gremio SOYEM, que exige una reducción máxima de la cantidad de colaboradores, el Ejecutivo podría llevar a siete las Secretarías, suprimiendo las de Función Pública y Control de Gestión, y la Secretaría Privada. Además, se "suprimirían la mayoría de las subsecretarías", confió un colaborador de primera línea del gobierno.
El comienzo del trabajo legislativo, la próxima semana, marcaría los tiempos de la presentación correspondiente. (ANB)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top