martes, 5 de febrero de 2013
0 comentarios

El Partido Obrero también convoca para hoy

El Partido Obrero en El Frente de Izquierda  adhiere  y convoca a la movilización de hoy Martes 5 de Febrero por un objetivo irrenunciable, por la liberación de los presos políticos, lucha que se ha iniciado después de que el Gobierno de los DDHH  ha decidido encarcelar a cinco integrantes de la Cooperativa 1° de Mayo después de los hechos ocurridos el 20 de Diciembre. Pero esta claro que el gobierno intenta trasladar una crisis política y social, que ellos mismos han generado, a las detenciones de los compañeros. 
Y como no podía ser de otra manera nos movilizamos también con total repudio a la política represiva, como una de las primeras medidas que este Gobierno toma ante la crisis social.  
Estos compañeros están presos por una política que defiende siempre los intereses de las empresas y reprime la protesta social para imponer el Plan de Ajuste, Saqueo y Explotación al servicio de los monopolios.
Pero también salimos a la calle en repudio de las torturas sistemáticas en las cárceles y comisarías de todo el país, como las recientemente denunciadas por los compañeros en Chaco y Jujuy
Salimos a la calle a denunciar una política represiva que, en lo que va de este gobierno, ya lleva casi 20 asesinados en la protesta social y 2.231, en la represión preventiva, entre los que contamos a los compañeros Qom asesinados recientemente en Formosa por un gendarme.
Una política represiva que utiliza no sólo a las fuerzas de seguridad, sino también a las patotas y barras bravas (como las que provee el ex agente de la dictadura Gerardo Martínez, protegido por Cristina y la justicia del régimen) para dirimir los conflictos gremiales en favor de los empresarios y castigando siempre a los trabajadores.
Éste es un gobierno que reprime la protesta social, que criminaliza, que encarcela y acusa de terroristas a los que se organizan y luchan por sus derechos, que es responsable de decenas de asesinatos de luchadores populares.
Frente a esta situación que se despliega a lo largo y ancho del país es que nos organizamos y salimos a luchar para arrancar de la cárcel a nuestros compañeros y enfrentar la represión.
· Libertad a los presos políticos de Bariloche y de Corral de Busto.
· Basta de detener ilegalmente y torturar a los militantes populares en la Provincia de Chaco
· Basta de asesinar al Pueblo Qom
· Basta de perseguir, judicializar y asesinar a los militantes populares
· No a la criminalización de la protesta y no a la ley antiterrorista
· Basta de gatillo fácil y represión
Partido Obrero En le Frente de Izquierda

--
Partido Obrero Bariloche

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top