miércoles, 6 de febrero de 2013
0 comentarios

El 22 define el congreso de la Unter si acepta el aumento

Unter define el 22 si acepta el aumento

El congreso de la Unter, que sesionará en Bariloche el 22, definirá si el sindicato acepta o no el aumento salarial que ya se abonó con los sueldos recientemente depositados para el sector. Ayer, en Roca, los secretarios generales de las seccionales del gremio se reunieron en plenario y recibieron por parte de la conducción las planillas que establecen los incrementos para cada una de las categorías y, en estas tres semanas, en cada localidad se deberá analizar si se apoya o no el acuerdo suscripto en paritaria.
El secretario general de la Unter, Jorge Molina, consideró que es "inédito" el aumento logrado y la altura del año en la que se implementó. La Unter, según Molina "es el único sindicato docente en el país que ha logrado que se pague con aumento en enero y además con equiparaciones históricas como que desde ahora un director de nivel primario que cobraba menos que uno de media, lo cual era una injusticia, ahora cobre lo mismo".
Calculó que el incremento obtenido estará "un 40 por ciento por encima del piso salarial".
No obstante, Molina destacó que la intención del sindicato es que "el conjunto de los compañeros docentes el 22 de febrero en Bariloche, luego de analizar esta grilla y otros planteos más como la posibilidad de tener 350 viviendas para el sindicato, defina la aceptación o el rechazo, o sea que defina si se sigue o no pagando este aumento en los otros tramos".
Manifestó que "hay suficiente tiempo para que tengan toda la información y para que se hagan las asambleas".
En cuanto al estado de las escuelas, la provisión de suministros y transporte escolar, para el inicio del próximo ciclo lectivo, el dirigente gremial dijo que "todo forma parte de un relevamiento que hace el Departamento de Salud de la Unter, acerca de la calidad de alimentos, edificios, transporte escolar, es todo un engranaje que se pone en funcionamiento en estos días" .
Destacó la resolución del CPE que establece la obligatoriedad de la escuela secundaria, en consonancia con la Ley Orgánica de Educación, aprobada a fines de 2012. (Río Negro)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top