domingo, 3 de febrero de 2013
0 comentarios

Diputado neuquino dice que hablarle de presentismo a algunos docentes es como hablarles del diablo

Proponen premiar a los docentes que no falten

El pago al presentismo debería definirse por consulta popular.
Sería un porcentaje del sueldo a quien trabaje 20 días al mes.
El diputado Claudio Domínguez (MPN) propone que se vote en consulta pública el reconocimiento de un premio a los docentes que no falten a su trabajo.
Precisó que "el Estado pierde 270.000.000 de pesos por año en inasistencias".

Reconoció que "hablar de presentismo con el gremio es como hablar del diablo".
Adujo que con la idea de dejar el tema fuera de la discusión entre el Ejecutivo y los maestros "le propondremos a la sociedad que vote si le quiere pagar presentismo o no, de forma tal que no sea una decisión del gobierno, porque vamos a entrar en una discusión con paros eternos".
Se trataría de una "consulta popular vinculante" para premiar con un plus equivalente a un porcentaje del sueldo a aquellos que cumplan con 20 días de concurrencia a clases por mes.
Abarca a los porteros "si no tenés la eterna discusión, se arregla con los maestros y empiezan de paro los porteros y los pibes nunca tienen clase".
Se preguntó "cómo es posible que el mismo maestro en una escuela pública hace paro y en una privada no, porque le pagan el plus y no va a perder ese presentismo".
Indicó que el presentismo tiene que ir acompañado con un buen sistema, para que cuando se avisa de la ausencia "no venga el maestro con un certificadito de un médico conocido, sino que el Estado le envíe el médico para constatar si está enfermo y cuánto tiempo necesita de reposo".
Opinó que "cuando se le de un plus por asistencia, todos los enfermos psicológicos de hace dos años van a volver a dar clase".
Expuso que hay hipocresía cuando negocian el gremio y el gobierno.
Señaló que (los dirigentes) dicen que se preocupan por la educación "y cuando se sientan negocian otras cosas. Que decida la sociedad en consulta popular vinculante si hay que pagarle presentismo a los maestros", recalcó.
Sostuvo que también se impulsará la creación de un sistema de emergencias que agrupe a todos los organismos públicos, un sistema prehospitalario de salud, la unificación de planes sociales entre Nación, Provincia y Municipios y la ley que prevé el ingreso de empleados públicos por concurso, con sanciones a aquellos funcionarios que no respetaron esa condición.
"Se quejan de la deserción en la secundaria y uno de los proyectos que estoy preparando es sancionar a los padres, porque el mayor es responsable del menor. Se puede establecer límites para pedir un préstamo, recibir planes sociales", señaló.
Reconoció el derecho a reclamar y hacer paros, pero señaló que los gremialistas que hacen daños a bienes del estado "tienen que ir en cana". (Río Negro)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top