domingo, 3 de febrero de 2013
0 comentarios

Después de protestar junto a sus familiares, detenidos lograron volver a Bariloche

Trasladan a detenidos de Bariloche tras protesta y tensión

Estaban en el penal de Viedma. Sus familiares apoyaron el reclamo y con niños pasaron allí la noche.
Tensa negociación en el Penal provincial Nº 1 de Viedma.
Tres internos de Bariloche que cumplen condenas en esta capital luego de ser trasladados recientemente de la cárcel de aquella ciudad protagonizaron un reclamo que incluyó la retención de sus propios familiares.
Esposas y hasta hijos pequeños viajaron para visitarlos. Una vez en el interior del Penal y finalizado el horario permitido los familiares se resistieron a abandonar el lugar en respuesta al reclamo de los presos que pedían regresar a la dependencia carcelaria de Bariloche por acercamiento familiar.

Esta actitud generó la presentación de un hábeas corpus en ese marco que fue rechazado por el juez penal de turno en Viedma, Carlos Reussi, por no ser de su competencia las causas por las cuales los tres internos fueron condenados por la Justicia en Bariloche.
Igual el juez viedmense estuvo en el penal entrevistándose con los internos y sus familiares. Lo mismo hicieron autoridades de la Secretaría de Seguridad como el titular, Miguel Angel Bermejo, y funcionarios vinculados a las cárceles rionegrinas y de Presos y Liberados.
Las negociaciones se mantuvieron hasta pasada la medianoche y a primera hora de ayer se acordó hacer lugar al reclamo de los internos. Uno de ellos fue trasladado a la dependencia carcelaria de Bariloche y también se ayudó a su familia para que hiciera lo propio. Además las autoridades provinciales se comprometieron a hacer lo propio con los otros dos internos en los primeros días de esta semana.
De acuerdo a lo trascendido los tres fueron trasladados de la Alcaidía de Bariloche tras un motín.
Estos internos se encontraban cumpliendo salidas transitorias al momento de ser resuelto el traslado a Viedma.
Difícil habría sido la negociación entre internos y funcionarios provinciales, teniendo en cuenta que había niños entre los familiares que ante la situación debieron pasar la noche en el penal hasta que a primera hora de la mañana de ayer fueron acordados los traslados a Bariloche de presos y también de sus familiares.
Dos móviles partieron hacia la ciudad lacustre antes del mediodía de ayer desde el penal provincial de Viedma.(Río Negro)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top