martes, 22 de enero de 2013
0 comentarios

Una Buena!: Andrés Luetto a Desarrollo Social de la muni

Andrés Luetto asumirá al frente de la Secretaría de Desarrollo Social

La Intendenta interina designará a Andrés Luetto como nuevo titular del área social. Es empleado de planta, se desempeñó como Subsecretario de Políticas Inclusivas, y tiene una amplia trayectoria en el campo social. Martini confirmó un gabinete de emergencia con sólo 14 funcionarios. Ningún concejal del PJ dará el salto al Ejecutivo. Ratificó a Bartorelli en Servicios Públicos, y suma al responsable de saneamiento de la CEB. Faltan definiciones para tres áreas claves: la Secretaría de Gobierno, la de Hacienda, y Turismo.

Luetto, nuevo funcionario (foto Emiliano Rodríguez)

Comienza a delinearse el gabinete de la transición en Bariloche. La Intendenta interina confirmó que Andrés Luetto conducirá la secretaría de Desarrollo Humano, acompañado por Gabriela Letón -ex titular del área en el inicio de la gestión de Omar Goye-, y Mirta Godoy -ex funcionaria de Jorge Vallaza en el ministerio de Desarrollo Social de Provincia-.
Martini explicó que dará “especial interés” a la política de desarrollo social, y ratificó, con estos nombramientos, su alineamiento con los equipos de Vallaza y una mirada “no asistencialista” del abordaje de las problemáticas.
La funcionaria se reunió con referentes de organizaciones sociales, para anticiparle algunos lineamientos de la política que implementará para el área.
Por otra parte, la nueva jefa comunal ratificó que aguarda una respuesta de Gustavo Gennuso para definir si continuará al frente del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS). Explicó que ese Ente debe “integrarse a la política social del municipio”, ya que “desde esta gestión hay una mirada muy clara sobre el derecho de acceso a la tierra y la vivienda”. Así, dejó entrever críticas al funcionamiento “autónomo” del Instituto, tema que conversará con Gennuso en las próximas horas.
Martini confirmó que Horacio Fernández, actual titular del área de Saneamiento de la CEB, se sumará al gabinete para ocupar la Secretaría de Obras Públicas, mientras que el ex integrante del gabinete de Goye, Roberto Bartorelli, estará al frente del área de Servicios Públicos.
La Intendenta aún no informó sobre definiciones en tres Secretarías centrales: la de Turismo -donde se especula el regreso de Fabián Szewczuk, a pedido de las Cámaras empresariales-; Secretaría de Hacienda; y la de Gobierno, que reemplazará la Jefatura de Gabinete creada por Goye.
Fuentes cercanas a Martini indicaron a ANB, que el gabinete “sólo tendrá entre 12 y 14 funcionarios, y no 25 como plantea el SOYEM”.
Lo cierto es que esa definición se plasmará en el Organigrama político que el Ejecutivo debe remitir al Concejo municipal. (ANB)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top