martes, 22 de enero de 2013
0 comentarios

Siguen metiendo presos a los pobres en una provincia en la que se robaron todo (y no los pobres)

Piden excarcelación de los detenidos en el desalojo de la ruta 40

Una abogaba reclamó la liberación inmediata de los tres hombres y tres mujeres apresados ayer durante el desalojo del corte de la Ruta 40 Sur. Los detenidos aún no fueron indagados. La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia también manifestó preocupación por la situación.

(foto Emiliano Rodríguez)

Son seis las personas que permanecen detenidas desde ayer, luego del desalojo de la Ruta 40 Sur efectuado por personal de Gendarmería. Tres hombres están apresados en instalaciones de Gendarmería, mientras que tre mujeres se encuentran en la Policía Federal.
Ante la situación, esta mañana se concentraron frente al Juzgado Federal integrantes de la Multisectorial contra la Represión, familiares de los detenidos, e integrantes de la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Su titular, Raúl Prytula, dijo a ANB que existe "preocupación" por la situación de los detenidos, y explicó que la intervención del organismo se basa en el intento por garantizar la aplicación de preceptos de derechos humanos ante la situación de crisis.
En tanto, la abogada Marina Schifrin, presentó un pedido de excarcelación, basado en la presunción de inocencia y en que el delito que se le podría imputar no está penado con cárcel efectiva.
"El Juez -Leónidas Moldes- tiene que expedirse sobre el pedido. No corresponde que permanezcan deteniso, hay por un lado presución de inocencia, y por el otro se trata, en caso de comprobarse, de un delito excarcelable", señaló.
Schifrin agregó que los detenidos "no fueron indagados, con lo cual todavía no podemos ejercer el derecho de defensa". (ANB)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top