martes, 29 de enero de 2013
0 comentarios

Pobre ciudad: Todos quieren ser intendente y ya empiezan a sacarse los ojos

“Es legítimo que tenga su proyecto, pero no en nuestro Gobierno”

Martini desmintió que Gennuso haya sido obligado a resignar su candidatura a Intendente para seguir al frente del Instituto de la Vivienda. La Presidenta del Concejo a cargo de la Intendencia acusó al dirigente de PUEBLO de haber exigido “otros cargos” dentro del Gobierno de la transición, y en el marco de la fallida negociación entre ambas fuerzas.

María Eugenia Martini, intendenta interina (foto archivo)

Contradicciones. La intendenta interina, María Eugenia Martini, negó que Gustavo Gennuso haya sido condicionado para que su permanencia al frente del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda esté atada a una declinación en una potencial candidatura a Intendente. Además, objetó al líder de PUEBLO por sus intenciones eleccionarias, y dijo que Gennuso pidió "más cargos" para su fuerza política.
“Lo que queda claro es que Gennuso quiere ser candidato a intendente. Es legítimo que tenga un proyecto, pero no lo va a hacer dentro de nuestro Gobierno”, esgrimió la suplente Jefa del Estado Municipal.
El planteo fue una respuesta a los dichos de Gennuso, quien había criticado que las medidas adoptadas por la transición de Martini se direccionen en función de los intereses electorales, y señaló, oportunamente, que “no se pueden usar los espacios públicos para hacer campaña”, refiriéndose a “actitudes” de la Intendenta provisoria. El titular del Instituto había señalado que desde el Ejecutivo le habían planteado como "condición" que decline su postulación a Intenente, en caso que concluya la revocatoria de mandato de Omar Goye.
Así, mediante las mismas acusaciones cruzadas, las contradicciones de los pormenores del encuentro, se transparentaron.
En tanto, Martini fue más allá en su argumentación y desmintió haberle ofrecido a Gennuso la continuidad en la presidencia del Insitituto. “Cuando asumimos él preguntó si renunciaba. Le dije que correspondía que sí. En principio no le pedí que se quedara, porque percibía una manera aislada de trabajar dentro del Gobierno Municipal. Es fundamental integrar ese área a Desarrollo Humano y Económico. Yo no estaba dispuesta a que no estuviera encuadrado dentro de la política integral que queremos llevar adelante”, franqueó Martini y agregó: “Gennuso debía regirse bajo la conducción. No llegamos a un acuerdo. Pero no sólo no fue condicionado sino que pidió otros cargos dentro del Gobierno Municipal, Dirección de Juntas Vecinales, Presidencia del ente de Catedral y la cartera de Desarrollo Económico”, disparó.
Martini -en diálogo con el programa radial “Una Vuelta Rionegrina”- se refirió al perfil de quien ocupará el cargo que deja Gennuso. “Es un área muy importante para Bariloche, hay organizaciones sociales, pero también cuadros políticos importantes y de alta trayectoria, para dirigirla. Funcionarios de alta jerarquía”, estimó. (ANB)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top