jueves, 31 de enero de 2013
0 comentarios

Pichetto y W meten las candidaturas en el freezer, Soria prefiere evitar las internas

AA101Weretilneck y Pichetto desestiman tiempos de candidaturas en Bariloche

El gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto reiteraron que “no es tiempo de candidaturas” en Bariloche bajando las expectativas generadas por algunos referentes locales.

Aún de vacaciones, el mandatario envió un mensaje a la dirigencia de Bariloche especialmente al concejal del Frente Grande, Carlos Valeri, que anticipó su pretención de ser candidato a intendente.
“Es necesario garantizar la gobernabilidad y una transición transparente, sin pensar en quienes serán los candidatos y que lo importante será dar respuestas a las expectativas de los barilochenses”, indicó Weretilneck a través de un comunicado.
Agregó que  “hay que concentrarse en las firmas y que las candidaturas serán una etapa posterior, pero que antes es primordial acompañar este proceso de transición acompañando a la intendenta interina, María Eugenia Martini”.
Pidió además “ser prudentes, hacer bien las cosas y por etapas. Luego llegará el turno de pensar en posibles candidatos, pero ahora la necesidad y la prioridad es otra, es la gente”.
También el senador Pichetto señaló que “necesitamos continuar adelante con una transición responsable” y remarcó al igual que el gobernador que “no es momento, en modo alguno, de pensar en candidaturas, sino de llevar adelante el proceso de revocatoria en marcha y, mientras tanto, dar todos los pasos necesarios para garantizar la gobernabilidad de la ciudad”.
Pichetto sostuvo que la situación en Bariloche “es compleja, y en consecuencia es imprescindible tener un Consejo Deliberante a la altura de las circunstancias”. En este sentido, agregó que “a la gente le debe quedar claro que su dirigencia no está privilegiando aspiraciones personales sino la gobernabilidad”.
“Por ello –agregó- no estamos debatiendo ningún tipo de candidaturas”, enfatizó Pichetto. (ADN)

Para Soria el candidato del FpV debe dirimirse “por consenso”

En el marco de una visita a Bariloche, el Jefe Comunal de General Roca, Martín Soria, se refirió a la situación institucional de la ciudad. Planteó a ANB que “la última vez que hubo internas en el PJ no ganó el mejor”, en alusión a Goye, y anticipó que "su candidata a Intendente", en el caso de elecciones anticipadas, es María Eugenia Martini. Entendió que Valeri (Frente Grande) no sería aceptado por el PJ para representar al Frente para la Victoria, y evaluó que debería sumarse al Gobierno de transición.

Martín Soria (foto Marcelo Martínez)
Categórico, Martin Soria se refirió al futuro institucional y político de Bariloche, y planteó que “debería existir un candidato a la Intendencia por el Frente para la Victoria (FpV) al que se arribe por consenso, por encuestas y no por internas”.
El intendente de General Roca y presidente de la Liga de Intendentes del FpV recordó que “la última vez que fuimos a internas no fue el mejor candidato el que ganó. El propio Goye reconoció que nunca fue el candidato del “Gringo” Soria. Omar ganó las internas con el apoyo de personajes no queridos, y esa voluntad de las urnas se respetó. Luego ganó las elecciones (generales) por muy poco margen”, y agregó tajante: “Más tarde, los hechos confirmaron la presunción de Soria”.
Tal como sucedió en 2011, la alianza entre el Partido Justicialista y el Frente Grande podría no cuajar en Bariloche, y repetir el esquema de dos listas diferentes.
En efecto hoy, ambas fuerzas poseen proyectos electorales propios, encabezados por Carlos Váleri y María Eugenia Martini.
Sobre el rol de esos dirigentes, en el caso de eventuales elecciones anticipadas a la Intendencia de Bariloche, Soria fue contundente. Evaluó que Carlos Valeri (FG) “no sería aceptado por consenso por el Partido Jusiticialista” para ser el candidato del FpV.
En esa línea, confió a ANB que la candidata de esa fuerza política “debería ser María Eugenia Martini”, la actual y Intendenta interina. Consideró que “'Maru' hoy tiene esa fortaleza para encontrarle el rumbo a Bariloche, después de un año deficitario en muchos aspectos”. En tanto, transparentó que con Martini mantiene una relación de amistad en el plano personal.
Respecto de Valeri, quien manifestó a este medio su "deseo" de ser el candidato del FpV, Soria entendió: “Tanto 'Maru' como 'Carlitos' son personas imprescindibles. Tienen que ser inteligentes, deberían trabajar de forma conjunta. Valeri debería sumarse al Gobierno de Martini, ser parte de su gabinete”, subrayó y advirtió: “Si creen que llegan y generan conflicto, si no colaboran con la transición, se equivocan”.
En efecto, Soria estimó que ese proceso institucional (la transición) “debería ser lo más corto posible”, por eso “Weretilneck y Pichetto le pidieron la renuncia a Goye”, opinó.
En el marco de su visita a Bariloche, Soria dedicó un párrafo aparte a la gestión del suspendido Intendente. Manifestó que las siete causales que argumentaron el inicio del proceso de revocatoria del mandato “son delitos penales sobre los que la Justicia debería actuar al enterarse de la comisión de esos hechos ilícitos. Sucede que este Poder ha tenido muy poco apego al trabajo”, señaló.
En cuanto a cómo afectarían al proyecto provincial de Alberto Weretilneck, tanto la elección a Intendente de Bariloche como la de Viedma -tras el fallecimiento de Jorge Ferreira-, Soria evaluó: “Cuando uno está en el Gobierno tiene que ganar todas las elecciones, retener las ciudades y cambiar el rumbo”. (ANB)



0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top