miércoles, 30 de enero de 2013
0 comentarios

Moldes soltó a 5 de los 6 detenidos por cortar la ruta para pedir por los cooperativistas que a pedido de W fueron presos por Calcagno que a su vez nunca apresó a nadie por los asesinatos de Junio 2010

Detenidos por corte de ruta fueron excarcelados

Cinco de los seis detenidos por el corte de la ruta Juan Herman (ex 40 Sur) fueron excarcelados este miércoles. Una de las personas continuará privada de su libertad por contar con antecedentes.

Foto: archivo
La abogada Marina Schifrin había solicitado la excarcelación de las seis personas detenidas en el corte de ruta ocurrido el pasado 21 de enero . Según pudo averiguar ANB, finalmente la Justicia le otorgó el beneficio a cinco de ellas, ya que una continuará presa por decisión de la Justicia Federal.
El proceso de las causas de los involucrados en el hecho -quienes fueron procesados- seguirá sus caminos legales.

En las últimas horas, la APDH había expresado su preocupación debido a que el juzgado federal local, a cargo de Leónidas Moldes, no aceptaba el pedido de excarcelación .
El Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional protagonizó el 21 de enero un violento desalojo en la ruta Juan Herman (ex 40 Sur). Hubo seis detenidos y los efectivos realizaron bruscas maniobras con mujeres y niños. Tomaron a algunos de los manifestantes de los pelos y al resistirse, los arrastraron por el suelo. (ANB)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top