martes, 22 de enero de 2013
0 comentarios

Mientras exista miseria habrá rebelión. / Por Gente de Radio


Actualización del caso de lxs 5 detenidxs por “los sakeos” del 20 de diciembre en Bariloche… y otras malas hierbas

El 20 de diciembre en Bariloche, así como en muchas ciudades más de la región dominada por el estado argentino,  la gente ante tanta impunidad y miseria salió a tomar lo que necesita. Este estallido es expresión de la situación social altamente inflamable y desigual que vivimos. Los enfrentamientos violentos entre la gente de Bariloche y la mano armada del estado no asombran por estos lados.
Por estos hechos se encarcelaron a 5 personas: Miguel Mansilla, José Paredes, Catalina Lineros (integrantes de la coop. de trabajo “1º de mayo”), Haydee Grande y Gisel Poblete acusadas de ser lxs instigadorxs de “los sakeos”. Hoy las mujeres están detenidas en Fiske Menuko (gral Roca) y los varones en Viedma.

Sus familiares y amigxs no se kedaron kietxs ante la injusticia inherente a la estructura estatal. El 30 de diciembre de 2012 algunxs integrantes de la cooperativa 1º de mayo iniciaron un acampe en el Centro Cívico de “la Suiza argentina”. En la última semana se realizaron distintas actividades de difusión de lo que está ocurriendo y para reclamar la libertad inmediata de todxs lxs detenidxs: se recorrieron radios locales informando de la situación, algunxs familiares y amigxs realizaron un corte informativo en la ruta nacional 40 el viernes 18 de enero, se realizo un festival artístico en el Centro Cívico el sábado 19 de enero, las mujeres detenidas comenzaron una huelga de hambre el 20 de enero (exigiendo que se cumpla la orden de traslado a Bariloche dictada por las monstruo-autoridades de Gral. Roca, por acercamiento familiar) y hoy 21 de enero familiares y amigxs realizaron un 2º corte informativo en la R.N nº 40. Este último es una de las nuevas noticias…
A las 17 hs llega un cerdo gendarme con un oficio enviado desde el despacho del juez federal de Bariloche Moldes intimando a que se desaloje la ruta 40, de lo contrario serian desalojadoxs por la fuerza, o sea, reprimidxs. Ante esta situación lxs familiares y amigxs que se encontraban realizando el corte deciden levantarlo y le comunikan a lxs represorxs nacionales  que en cuanto se terminen de kemar las gomas k kedan se van. Lxs gendarmes, aprovechando ese momento de cercanía física, agarran a uno de los manifestantes del brazo (Pablo Mansilla) y lo arrestan; lo que generó un forcejeo entre ambos grupos para liberarlo y un saldo de 8 detenidxs, de lxs cuales 2 son menores de edad.  Por qué lo detiene cuando se había acordado el levante del corte?
En estos momentos (siendo las 24 hs) las 3 mujeres detenidas se encuentran detenidas en las instalaciones de la policía federal de Bariloche, una de ellas fue golpeada. Los 3 varones se encuentran en el  escuadrón 34 de gendarmería nacional. Todxs irán a declarar mañana 22 de enero ante el juez federal Moldes. Los 2 menores fueron retirados por sus familiares.
En el mismo momento en k algunxs de los familiares y amigxs de los presxs del estallido social del 20-12 eran reprimidos por gendarmería nacional, las que estaban en el acampe eran informadas por un funcionario municipal que “seguramente serán desalojadas” en los próximos días. Por lo que las mujeres decidieron encadenarse a la estructura de madera que rodea la estatua del facho de Roca, muy bien ubicada en el Centro Cívico de la “Suiza argentina”.
Adjuntamos video de la represión del lunes a la tarde en la ruta 40.
EXIJIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE TODXS LXS DETENIDXS!!
BASTA DE REPRIMIR A KIENES RECLAMAN Y NO SE KEDAN KIETXS ANTE LA IMPUNIDAD DEL ESTADO!!
MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELIÓN!!

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top