miércoles, 23 de enero de 2013
0 comentarios

Martini ya tiene equipo, mañana va por el apoyo K

Martini confirmó a varios funcionarios de Goye

La mayoría deberá trabajar sin asesores políticos. Los viáticos fueron reducidos en un
40%.
La intendenta interina de esta ciudad, María Eugenia Martini, confirmó en su gabinete de emergencia a varios funcionarios del exintendente Omar Goye, suspendido por el Concejo Municipal. La mayoría de ellos asumirá sin asesores y deberá apoyarse en el personal de planta, a los efectos de no generar nuevos gastos. También se reunió con el ministro de Turismo, Deportes y Cultura de Río Negro, Ángel Rovira Bosch y con el gremio municipal (Soyem).
Todas las reuniones tuvieron lugar en las oficinas del Concejo, ya que por ahora Martini no concurrió a la oficina del Ejecutivo.
Al mismo tiempo, se redujeron en un 40% los viáticos municipales, una de las tantas críticas hacia la gestión de Goye. Mañana Martini viajará a Buenos Aires, para reunirse con Alicia Kirchner.
La intendenta confirmó que Roberto Bartorelli continuará al frente de Obras Públicas y Fabián Szewczuk seguirá en Turismo. Andrés Luetto, quien ocupó el cargo de subsecretario de Políticas Inclusivas pasará a dirigir la estratégica Secretaría de Desarrollo Humano y José Luis Poggi, expresidente del Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral, será el secretario de Gobierno. La Asesoría Letrada quedará en manos de María Marta Peralta, Horacio Fernández ocupará la Secretaría de Desarrollo Estratégico y Fernando del Campo estará en Desarrollo Económico.
Durante una maratónica jornada de reuniones la intendenta acordó con la conducción del Soyem que una vez definido el organigrama se revisarán todos los contratos firmados por Goye. Varios nombramientos incluyen la creación de cargos sin objetivos claros de funcionamiento. Antes de retirarse del Centro Cívico, Goye renovó alrededor de 400 contratos.
En lo que respecta a los nuevos funcionarios, cabe destacar que Luetto es psicólogo y se desempeña en la planta permanente del municipio, espacio desde el que abordó distintas problemáticas sociales. Estará acompañado por Gabriela Letón (que ocupó la secretaría durante los primeros días de gestión de Goye) y Mirta Godoy, ambas vinculadas al trabajo social.
Por su parte Poggi es dirigente de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedic) e integra la Liga Peronista, sector interno del Partido Justicialista que agrupa a varios gremios "chicos".
Szewczuk llegó a Turismo con el visto bueno del gobierno nacional y también mantiene fluido diálogo con los empresarios, en cuyo ámbito presidirá el Emprotur. Fernández es ingeniero y trabajó muchos años en la CEB, en el área encargada de los cuidados del medio ambiente.
Resta confirmar si Gustavo Gennuso aceptará continuar al frente del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas y quién se hará cargo de Hacienda. (Río Negro)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top