miércoles, 30 de enero de 2013
0 comentarios

Goye junta firmas para revocar concejales, si le va bien juntaría también para que prescriba ARBOS

AA0941Goye junta firmas para revocar a concejales

El intendente suspendido Omar Goye inició la recolección de firmas para impulsar por iniciativa popular con el 3% del padrón, la revocatoria de mandato de siete concejales que objetó antes de ser suspendido. Había presentado proyectos para revocarlos pero no se trataron. 
Goye desafía a los concejales que aprobaron su suspensión, promoviendo la junta de firmas en los barrios para iniciar la revocatoria de mandato de los concejales del Frente Grande, PJ y el Partido Vecinalista por el Cambio.

Según el artículo 155 de la Carta Orgánica, se puede iniciar la revocatoria de mandato con los dos tercios de los concejales (como se hizo con el intendente suspendido) o con el 3% de los avales del padrón electoral, cuestión que ahora impulsa Goye para que se inicie el proceso a la inversa, contra los concejales.
El intendente suspendido cuestionó que el Concejo Municipal no tratara en sesión sus siete proyectos para revocar a los concejales cuando éstos ingresaron formalmente aún antes de la iniciativa que señalaba el proceso en su contra. Por eso, inició la recolección de firmas.
En tanto, prepara su descargo de cada uno de los puntos de la revocatoria que deberá presentar el lunes como máximo plazo para que a partir de allí, la Junta Electoral instrumente las planillas que se entregarán en edificios públicos con un veedor cada una, para juntar el 10% de las firmas de ciudadanos que convaliden el proceso de revocatoria. (ADN)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top