jueves, 24 de enero de 2013
0 comentarios

"Hay condimentos políticos muy fuertes" en las detenciones de los cooperativistas

"Hay condimentos políticos muy fuertes"

El abogado Edgardo Corvalán asumió la defensa de los líderes de la Cooperativa 1 de Mayo Miguel "El Mohicano" Mansilla y José Paredes, quienes están detenidos desde el 13 de enero pasado en el penal de Viedma imputados por el saqueo al supermercado Changomas.
"En esta causa hay condimentos políticos muy fuertes", afirmó el abogado. "Me llama mucho la atención que los detenidos hayan sido desarraigados cuando rige el principio de inocencia y fueron trasladados como si fueran guerrilleros en camiones blindados", advirtió.

El defensor particular viajó desde Viedma y se presentó el martes por la mañana en el juzgado de Instrucción 6 de Bariloche donde se tramita la causa para constituirse en defensor de los imputados.
Sostuvo que "acá hay mucha gente comprometida y el primer gran culpable es el Estado nacional, el Estado provincial y el local porque hubo una ruptura del pacto social y esa va a ser la defensa".
Corvalán dialogó con "Río Negro" en el Centro Cívico. Allí, mantuvo una reunión con un grupo de mujeres de la Cooperativa 1 de Mayo que mantiene desde hace un mes un acampe en reclamo de puestos de trabajo. "Ésta es la Argentina que muchos no quieren ver o quieren esconder debajo de la alfombra", señaló el abogado.
Mansilla y Paredes están imputados de ser los autores del supuesto delito de robo doblemente calificado por ser cometido con arma impropia (en referencia a las piedras usadas para romper y entrar al supermercado Changomas) y en poblado. Además, se los acusa de presunta extorsión.(Río Negro)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top