lunes, 21 de enero de 2013
0 comentarios

Calcagno define si permite el Hábeas Corpus para que las madres puedan volver con sus hijos

Semana clave para los detenidos por los saqueos

El juez debe resolver si hace lugar al hábeas corpus que presentó la defensa.
El juez Ricardo Calcagno resolverá en las próximas horas si hace lugar al hábeas corpus que el defensor oficial Gerardo Balog presentó la semana pasada para conseguir que las tres mujeres detenidas en la causa por los saqueos estén con sus hijos.
Balog esperó hasta el viernes alguna definición sobre el hábeas corpus pero no recibió ninguna notificación del magistrado a cargo de la causa de los saqueos. El defensor finalizó su período de feria y fue reemplazado por su colega Mónica Rosati, quien seguirá con la defensa de los cinco imputados que hay por el momento.

Se trata de Catalina Lineros, Haydeé Grande y Giselle Poblete, quienes fueron enviadas al centro ex Maruchito de General Roca y los líderes de la Cooperativa 1º de Mayo Miguel "El Mohicano" Mansilla y José Paredes, quienes están alojados en la cárcel de Viedma.
Todos fueron detenidos el 13 de enero pasado en un megaoperativo policial que se hizo en dos barrios de Bariloche. Tras ser detenidos, Calcagno los indagó esa misma jornada y ordenó que sean trasladados a las cárceles de Viedma y General Roca.
Están imputados de los supuestos delitos de robo doblemente calificado por ser cometido con arma impropia (en referencia a las piedras usadas para romper y entrar al supermercado Changomas) y en poblado. Además, de presunta extorsión.
Calcagno tiene por lo menos cinco días hábiles para resolver la situación procesal de los imputados. Ayer, una fuente judicial informó que Calcagno pidió al municipio que informe sobre los pagos que se efectuaron a la Cooperativa 1º de Mayo. El fiscal Eduardo Fernández había pedido al magistrado esa medida de prueba luego de que se conociera públicamente que al día siguiente de los saqueos el municipio depositó alrededor de 92.000 pesos en una cuenta de la organización social por el trabajo que realizaron meses atrás en veredas del hospital zonal.
El viernes, un grupo de familiares de los detenidos cortaron la Ruta Nacional 40 Sur, cerca de la rotonda que permite el ingreso a la Ruta de Circunvalación, para reclamar por la liberación de los imputados. (Río Negro)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top