lunes, 21 de enero de 2013
0 comentarios

¿5 años de prisión por cortar una ruta?

Gendarmería podría desalojar el corte en la Ruta 40

Efectivos de esa fuerza se encuentran a la espera de una orden del juez Federal para intervenir. En la ruta, unas 20 personas reclaman la liberación de las tres mujeres detenidas en la causa por los saqueos. Cada media hora se permite el paso de los vehículos en el corte de la ruta 40 sur camino a El Bolsón, a unos 200 metros de la rotonda de la ruta de Circunvalación.

(foto Chiwi Giambirtone)

Familiares de las mujeres detenidas en el marco de la investigación por los saqueos del pasado 20 de diciembre, mantiene el corte sobre la ruta 40 sur -camino a El Bolsón-, aunque flexibilizaron la medida y cada 30 minutos permiten el paso de vehículos.
La presencia de Gendarmería en la zona a la espera de una orden de la Justicia Federal para desalojar, permitió el diálogo entre los manifestantes y los efectivos, que derivó en los levantamientos temporales del corte.
El jefe del operativo explicó a los familiares y amigos de las detenidas que la interrupción del tránsito podría ser penado con hasta cinco años de prisión, y pidió una flexibilización de la medida.
El grupo de manifestantes anticipó a ANB que permanecerá en el lugar "hasta que liberen" a las tres mujeres que fueron trasladadas a General Roca.
Además dijeron que las detenidas no pertenecen a la Cooperativa 1 de Mayo, aunque sí acompañan "su lucha".
En tanto, en el Centro Cívico se mantiene el acampe de integrantes de la organización, en reclamo de la liberación de los presos, y por exigencias de trabajo. (ANB)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top