sábado, 19 de enero de 2013
0 comentarios

31 meses de impunidad pero acá W no habla de justicia tibia

Los crímenes del Alto, sin justicia. La causa por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, que ocurrieron el 17 de junio de 2010 en un barrio de esta ciudad, aún no tiene avances significativos. Los familiares de las víctimas y la Multisectorial contra la represión y la impunidad criticaron la falta de celeridad en la investigación.

Las abogadas Lucrecia Ranzini y Natalia Araya, quienes representan a las familias Carrasco y Cárdenas respectivamente que están constituidas como querellantes, señalaron que entre los familiares hay mucha angustia por los pocos avances que se observan en la causa.

Ya se cumplieron 31 meses de los homicidios de Cárdenas y Carrasco, quienes murieron tras recibir perdigones de plomo lanzados supuestamente por personal policial, según un informe que realizó el doctor en Física Guillermo Pregliasco y el alférez de Gendarmería Luis Alonso. Ese informe fue la base de la acusación que formuló el fiscal Marcos Burgos para avanzar con la investigación.
La Fiscalía impulsó la acusación por homicidio en agresión contra los sospechosos, pero el juez de Instrucción Ricardo Calcagno cambió la calificación del hecho por homicidio en riña, que es cuando no hay autores identificados y prevé una pena menor.
Ranzini y Araya señalaron hasta el momento sólo se realizaron las indagatorias a doce empleados policiales imputados por los hechos. Calcagno tomó las indagatorias el 28 de junio pasado. En esa ocasión imputó por el presunto delito de homicidio en riña a tres de los acusados, mientras que al resto de los involucrados los acusó de la presunta comisión de los delitos de lesiones graves e incumplimiento de los deberes de funcionario público. (Río Negro)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top